Accés

Categories

Iniciarse en "Natural Running"

En un artículo anterior introducimos el concepto de "natural running" y "barefoot running". Ha sido y es, objeto de artículos en prensa especializada, webs, foros, redes sociales y tiene defensores y detractores.

Como en el anterior artículo nuestra intención y posicionamiento - particularmente el mío como corredor aficionado- es dar una visión de los pros y los contras. No existe un criterio unificado de profesionales médicos, podólogos, estudiosos de la biomecánica humana por lo que no es posible afirmar actegoricamente - como hacen algunos - las bondades o peligros de esta practica.

En runningconsulting he encontrado este video publicado por el diario The Guardian en el que se ofrece información sobre como iniciarse en el "natural running". Personalmente llevaba ya un par de años - obligado por las lesiones- utilizando una técnica parecida en lo que posición del tronco y brazos se refiere y también en aterrizaje y "obsesión" por la cadencia.

De momento mi experiencia me dice que las primeras sesiones son duras - parecidas a una transición de tri - y que por falta de tiempo / forma física no he notado mejoras de tiempo. Aún así creo que se "lee" mucho mejor el terreno y la superficie y puede aportar bastante con la debida práctica.

Escriure un comentari


Códi de seguretat
Actualitzar